Liderar es Comunicar

Muchas gestiones de gobierno, municipales, provinciales o nacionales suponen que realizar acciones durante su gestión es suficiente evidencia de que las promesas de campaña han sido puestas en marcha o cumplido. Sin embargo, muchos olvidan que para liderar es necesario comunicar estas mismas acciones a la población.

La gestión es más que un slogan impuesto a través de los sentidos o una acción llevada a cabo. Muchos políticos creen que la gestión de gobierno puede medirse sólo por el nivel de servicios, la eficiencia en el logro de los resultados, la celeridad y simplificación de resolver problemas. Para que exista verdadera aceptación y validación de un gobierno, que torne a su mandatario como un verdadero líder, debe existir una adecuada estrategia de comunicación, la cual deberá basarse en información veraz, es decir demostrable, y adecuadamente presentada a los públicos pertinentes. Empleados que trabajan para mejorar la localidad, vehículos municipales recorriendo las calles, el buen trato de los funcionarios municipales son buenos indicios del trabajo de una gestión. Aún así, esto no es suficiente y muchos funcionarios públicos olvidan que “lo que no se comunica es como si no existiera”. Es esencial contar con un plan estratégico de comunicación que trasmita el mensaje de los gobernantes y qué están haciendo, cómo lo están haciendo, y en qué obras, proyectos y/o eventos se utiliza el presupuesto.

Un núcleo de participación política debe fomentar la cooperación activa y continua de los ciudadanos. Por esta razón, contar con una correcta organización comunicacional que contemple la apropiada estrategia, técnicas y herramientas, permitirá transmitir los objetivos propuestos por el dirigente.

La comunicación es característica esencial de un buen directivo o líder con quien sus ciudadanos se sientan identificados. A pesar de esto, una efectiva comunicación de gobierno no resulta una meta fácil de alcanzar. Muchos mandatarios carecen de la experiencia o el conocimiento acerca de este tema, y por lo tanto no saben cómo expresar los logros alcanzados. Por tal motivo, en la actualidad, los políticos recurren cada vez con mayor frecuencia al asesoramiento de profesionales de la comunicación, quienes cuentan con las herramientas indicadas para cumplir estos objetivos, capaces de comunicar de manera eficaz las acciones concretas de gobierno.

Grupo Feedback, como agencia de comunicación estratégica, especializada en la Comunicación Política y de Campaña, lleva a cabo su labor, de manera que transforma el azar en un elemento cada vez menor de las gestiones de gobierno, buscando al mismo tiempo, hacer crecer el protagonismo de los dirigentes en forma adecuada y exitosa, convirtiéndolos en verdaderos líderes de la comunicación.



Dejanos tu comentario 







Comentarios en esta nota

No hay comentarios en esta nota.