Municipios Mendocinos refuerzan la comunicación a través de redes sociales

Los municipios mendocinos, refuerzan la comunicación con los vecinos mediante las redes sociales. Un dato que llama la atención es que 14 de los 18 municipios de Mendoza, tienen sitio web o espacios determinados en las redes sociales. Subir noticias, fotos o videos para romper el frío institucional con las nuevas generaciones, es el desafío que los municipios mendocinos enfrentan en la era de las comunicaciones. En esta apuesta, Rivadavia, Tunuyán, Malargüe y Lavalle, lideran el ranking de comunas con un fuerte movimiento digital. Rivadavia cuenta con 4.979 amigos, mientras que Tunuyán cuenta con 1.828 amigos; Malargüe, con 1.061 y Lavalle, con 719.

imag1

Esta nueva y poderosa herramienta al servicio de las comunicaciones como lo es internet, ha superado en algunos casos a la tradicional línea de reclamos y sugerencias que es el 0800 con que algunos municipios cuentan para atender a sus vecinos de manera económica, ya que establecer un complejo sistema de comunicación, supone también una fuerte inversión, cosa que muchos municipios no están en condiciones de afrontar. Jimena Ayala, presidente de Sílice, empresa de servicios informáticos, asegura que el hecho de presentarse como una persona física y no como empresa u organización supone “una traición a la figura del usuario, ya que forma parte de los códigos del facebook y de otras redes sociales”. Ayala explicó que a las instituciones se las puede seguir pero no deberían ser amigas, justamente porque no son personas”. Sin embargo, la experta reconoció que se trata de “un gran recurso para una organización chica que no tiene presupuesto ni recurso humano suficiente para mantener grandes estrategias de comunicación institucional”.

feedback

Este fenómeno demuestra una vez más la importancia práctica de contar con redes sociales y de utilizarlas de manera eficiente, en función de las demandas de los ciudadanos. Importantes cambios se avecinan en lo que refiere a comunicación 2.0 y es imprescindible aprender a utilizar estas herramientas de manera adecuada, ya que pueden resultar muy prácticas y económicas, para dar a conocer a los vecinos las acciones implementadas por los municipios.

Fuente:
http://www.alsurinforma.com/09/06/2011/municipios-refuerzan-la-comunicacion-a-traves-de-las-redes-sociales/




Dejanos tu comentario 







Comentarios en esta nota

No hay comentarios en esta nota.