La comunicación del siglo XXI

Es un hecho que las sociedades han cambiado, los públicos mutaron y cada día demandan nuevos y mejorados espacios de interacción. Ante esta realidad innegable, la comunicación también tenía que cambiar.
Los avances tecnológicos, la moda, los nuevos paradigmas que dictan la vida cotidiana han establecido nuevos parámetros para la comunicación, reformulándola y renovando cada uno de sus aspectos más intrínsecos. El arribo de Internet y, a partir de éste, las novedosas condiciones y facilidades para publicar contenidos en la red, trajo consigo el nuevo concepto de Comunicación Digital, nacido a partir de la demanda social informativa y por el cambio de hábitos, consecuencia de la evolución tecnológica.

Páginas web

Los sitios web personalizados reflejan las características particulares de los sujetos, organismos o entidades, su historia, los ideales que representan, sus propuestas y opiniones. Los sitios web permiten comunicar ideas específicas, captando nuevos públicos y permitiendo una difusión profunda de la información.

Redes sociales

El universo de la comunicación digital continúa evolucionando. Las redes sociales se han convertido en un fenómeno mundial a tener en cuenta, debido que permiten, entre otras muchas posibilidades, una nueva forma de comunicación e interacción a través de internet. La estructura tecnológica se expande de manera conjunta con las interacciones sociales de los sujetos que utilizan la red; y las nuevas tecnologías potencian el intercambio y la colaboración entre los usuarios. Las redes sociales proveen de innumerables instrumentos de cooperación, que no sólo aceleran las interacciones sociales entre las personas, sino que además su estructura reticular promueve la gestación de espacios abiertos a la colaboración y la inteligencia colectiva. Los medios de comunicación, a lo largo de los años, debieron adaptarse a las nuevas formas de consumo de información de la ciudadanía. La red, por tanto, se ha convertido en el canal y el medio a través del cual la información es difundida sin límites ni fronteras.

Comunicación 2.0 y Virales 3.0

En el mundo de las redes sociales existen dos instrumentos de muy alto impacto: los Soportes 2.0 y Virales o 3.0. La comunicación 2.0 es el resultado de la transformación de las estrategias de Relaciones Públicas como resultado del efecto de las redes sociales en Internet. Cada vez más creativos, publicistas, comunicadores y especialistas en diseño virtual desarrollan estrategias específicas, destinadas al público objetivo, compuestas de contenidos atractivos, en un entorno donde los usuarios de las redes reciben la información, permitiendo una importante interacción con el público.

La comunicación viral es un término empleado para referirse a la creación y comunicación de contenidos a través de las redes sociales y otros medios electrónicos, con el objeto de producir incrementos exponenciales a partir de diferentes procesos de auto-replicación viral similares a la forma de expansión de un virus informático. Se transmite mediante el “boca a boca”, a través de medios electrónicos; utilizando el efecto de red social creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Para que cualquiera de estas herramientas seas exitosas, debe existir un importante equipo de profesionales altamente capacitados, preparados para crear productos de comunicación tan irresistibles que los usuarios los repliquen en sus propios espacios en las redes sociales, “contagiando” así a un número cada vez mayor de personas. Grupo Feedback pone al servicio de sus clientes el mejor y más preparado equipo de profesionales, especializados en la comunicación digital.



Dejanos tu comentario 







Comentarios en esta nota

No hay comentarios en esta nota.