SMS: una pequeña herramienta
pero de gran valor

El mercado de la mensajería de texto es parte de una estrategia de comunicación que no puede faltar en una campaña actual. La clave para el éxito de un candidato es saber cómo realizar mensajes de textos interactivos y a través de ellos poder comprometer a los electores. Los mensajes pueden contener noticias, encuestas o la notificación de alguna propuesta.
Para lograr una buena estrategia de comunicación es conveniente tener planificado una serie de acciones que serán útiles para enviar mensajes de manera adecuada. Antes que nada es importante establecer una base de datos de los números de teléfonos de los votantes: muchos votantes a través de encuestas o llenados de formularios han optado por recibir información por medio de este mecanismo. Es esencial enviar publicaciones mensuales, boletines explicativos y cualquier otra forma de mensaje comunicativo sobre la campaña.
Elegir una compañía de telefonía seria y segura será un factor de tranquilidad para el candidato. Enviar grandes y masivas cantidades de mensajes precisa de una buena y especializada empresa dedicada a ello. Si el envío no está garantizado probablemente exista un desfase comunicativo entre el votante y el candidato. Lo ideal es que el proveedor de servicio trabaje en tiempo y forma apropiada.
“Mucho ruido, pocas nueces”: este dicho tiene un gran significado, a veces agotar con mensajes puede resultar repetitivo y causar el efecto contrario en el elector. El mensaje debe ser conciso e informativo y debe ser entregado con intervalos de tiempo entre sí. Muchos mensajes seguidos se tornan como correo basura o spam y suele molestar a las personas.
A diferencia de otros medios de comunicación, los mensajes de texto pueden resultar más personalizados, tanto para una comunidad como para un target más personal. Este medio es más abarcador e universal ya que se considera que hay casi tantos móviles como personas en relación con las redes sociales y los mensajes electrónicos. Otra causa notable para publicitar una campaña electoral a través de mensajes de textos, es que ofrece el beneficio de ser un medio económico y eficaz, más barato que una carta o una llamada. Otro punto a favor es que el mensaje puede ser de voz y es aun más personal y confiable al venir de una fuente segura.
Así de simple como se lo ve, el mensaje de texto puede ser una herramienta muy poderosa para darle al votante un pequeño recordatorio pero de gran impacto perceptual. Barack Obama fue un ejemplo de cómo utilizar esta estrategia y salir exitoso en su campaña del año 2008.

Texto extraído de http://www.centropolitico.org/sms-una-pequena-herramienta-pero-de-gran-valor/



Dejanos tu comentario 







Comentarios en esta nota

No hay comentarios en esta nota.