La diferencia entre Mensaje de Campaña y Slogan

Es frecuente que los candidatos y sus equipos de campaña confundan el Mensaje y Slogan (o Lema) de Campaña.

Es importante saber que el Mensaje surge después de un largo proceso serio y responsable de investigación, que permite revelar cuáles son los temas principales a abordar y el estado de ánimo del electorado en una determinada campaña política, de la misma manera indica que segmentos de la población, son más proclives a votar por nuestro candidato y cuáles son los más reticentes a inclinarse a favor del mismo.

Una vez finalizada esta etapa clave de la investigación y habiendo analizado el material resultante, podemos diseñar el o los Mensajes de la Campaña, que son básicamente expresión de los temas más sensibles para el electorado en la etapa en la que se realizará la elección y nuestra posición contundente, diferenciada y proactiva respecto a tales asuntos.

Por el contrario, el Slogan consiste en una frase corta que el candidato y su equipo tratan de repetir en todos los materiales de propaganda.

Un buen Slogan de Campaña será aquel que logre transmitir el Mensaje eje de campaña. Si los mismos no sirven para transmitir este Mensaje, habremos perdido tiempo en vano y desperdiciado valiosos recursos. Si, en cambio, dichos Slogans sirven para transmitir nuestro mensaje, los mismos pasaran a ser un factor más de la comunicación, imprescindible como elemento de campaña, pero no más importante que el Mensaje mismo de campaña.

Por ello es importante recordar que no es lo mismo Mensaje de Campaña que Slogan. De esta manera es recomendable dedicar toda la atención y recursos necesarios para encontrar el Mensaje óptimo y estratégico, el cual ayudará a convencer a la mayoría de los electores a votar por el candidato.




Dejanos tu comentario 







Comentarios en esta nota

No hay comentarios en esta nota.